5 MOTIVOS POR LOS QUE LA TERAPIA ONLINE PUEDE SERTE DE GRAN AYUDA

Las sesiones de terapia online tienen como condición, así como ocurre en la psicoterapia en general, la confidencialidad añadiendo a esto la facilidad a la hora de comunicarse sin necesidad de traslado y en tiempo real.

Realmente los medios de comunicación ¨artificiales¨ cada vez forman mayormente parte de nuestro día a día, así que tener sesiones online puede convertirse en algo tan natural como las sesiones presenciales, ya que cada vez usamos más este medio con el resto de relaciones cuando se encuentran desplazadas o por comodidad. No se trataría de perder la calidad humana y el contacto real, sino de aprovechar este medio para a través de él tener un contacto humano y real, en concreto estableciendo una relación terapéutica en un marco profesional.

Las sesiones se prefijarían a una hora determinada y se abonaría previamente vía transferencia bancaria. Los datos personales y los materiales transmitidos y compartidos para temas de evaluación y seguimiento son completamente confidenciales por ley y ética profesional. Aunque se pueda utilizar como extra el email o llamada de voz, realmente la videoconferencia es el medio que abarca la mayor cantidad de activación de nuestros sentidos, por lo que sería la más idónea.

Las sesiones son recomendables para personas que busquen conocerse más a sí mismas, reelaborar aspectos de su vida, encontrar un nuevo sentido a su existencia, necesiten motivación y liberarse de carga o dolor acumulado. Para situación de alta cantidad de componente traumático, sería más apropiado la terapia presencial ya que tener al psicoterapeuta cerca puede favorecer la sensación de seguridad y esto generar que se pueda avanzar adecuadamente en el proceso.

Por lo tanto, la terapia online puede encajar contigo si:

  1. Quieres tener sesiones exclusivas para tí mismo en el que poder conocerte mejor
  2. Necesitas repasar tu vida liberarte de cierto dolor y malestar
  3. Quieres encontrar más sentido a tu vida y motivación
  4. Prefieres no tener que trasladarte y te sientes cómodo empleando la videoconferencia
  5. Quieres tener un espacio de confidencialidad y en el que se facilite tu crecimiento personal

¨Sesiones exclusivas para tí. Un tiempo de confidencialidad basado en un marco profesional, en el que se vea facilitado tu crecimiento personal. Reserva de cita previa y abona la cuota cómodamente vía transferencia. Sin desplazamientos, sólo necesaria implicación personal y disponer de internet. Puede encajar contigo si también tienes estilo de vida en el que dispongas de poco tiempo para traslados, y te sientas cómodo utilizando la videoconferencia como medio de comunicación para las sesiones de psicoterapia y desarrollo personal. Puedes probar una sesión para ver si encaja contigo.¨