Psicóloga en Madrid

Psicóloga en Madrid, Máster de Psicología de la Salud y de la práctica Clínica y Psicoterapeuta Humanista-Transpersonal. 
Buscadora e integradora de aquellas terapias que favorezcan el desarrollo de las personas; ofreciendo sesiones presenciales en Madrid y Online.

 

La palabra psicología significa literalmente el estudio del alma, según sus raíces griegas. Su estudio ya se llevaba a cabo en civilizaciones antiguas de Egipto, Grecia, China, India e Irán, al menos.

En la actualidad, en el ámbito de la psicología, existen diferentes áreas de estudio o especialización y sin duda en un futuro irán aumentando. Es el caso de la psicología del deporte, la psicología forense, la psicología de los recursos humanos, la psicología experimental, la psicología jurídica, la psicología clínica… Siendo diferentes focos en los que el estudio se va ramificando.

En esta web, nos centraremos en el ámbito de la psicología y el desarrollo personal aplicado a la psicoterapia; es decir, pondremos el foco en dar información sobre salud mental y mejoramiento de nuestra calidad de vida.

¨Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta.¨

Carl Gustav Jung

A modo introductorio, dentro del área de la psicoterapia existen diferentes modelos y enfoques de intervención y formas de mirar al Ser humano: el psicoanálisis, el conductismo, la mirada sistémica, la cognitivo-conductual, el humanismo…

Nosotros partiremos de una mirada integradora que procura incorporar diferentes aportaciones de cada escuela de psicología; a su vez nos basaremos en mayor medida en el modelo humanista, haciendo también una apertura a la mirada transpersonal.

En psicología, el modelo humanista rescata la relevancia para el ser humano de: la libertad, la dignidad y la singularidad propia de cada uno; añadiendo la mirada transpersonal: la búsqueda de la trascendencia, de reconexión con la fuente y la tendencia continua hacia el  crecimiento interior.

A su vez, nos basaremos en una concepción integral del ser humano, procurando dar valor a cada una de las dimensiones que nos constituyen y a la interrelación entre ellas: la dimensión corpórea, emocional, mental y espiritual. Considerando, por lo tanto, que somos en sí mismo un micro-universo semi-abierto al exterior, y multiinfluido.

– Las sesiones:

Concretamente, en las sesiones de psicología, se buscará que la persona haga un repaso de su vida y de sus vivencias, para que pueda tejer e integrar desde el corazón su historia… rescatando aquellas vivencias enriquecedoras y fortaleciéndose de ellas… sanando y soltando también las emociones y nudos pendientes de liberar.

Este proceso facilitará que la persona pueda comenzar un rumbo sin deudas emocionales y sanando los patrones repetitivos o heredados de sus familiares y educación; que necesiten de comprensión y reequilibrio para beneficiar a la persona.

Por lo tanto, las sesiones de psicología conducen a realizar una limpieza y revalorización de nuestra vida, para poder vivir desde el presente con mayor consciencia y autenticidad; desplegando nuestro potencial latente desde un estado creativo que nos es propio de forma natural.

Es importante subrayar que, en las sesiones de psicología, el cliente realiza un gran esfuerzo… ya que para escalar la montaña de su proceso personal necesitará enfrentarse a: sus miedos, a lo desconocido e ir más allá de lo que se siente capaz, o lo que espera de sí mismo.

Es un proceso liberador y, a su vez, de un enorme coraje; en el que la psicóloga tiene el honor de acompañar y ser testigo de su despertar y avance.

Mirando juntos hacia el horizonte por vislumbrar, siendo la psicóloga una aliada en su crecimiento y conexión con su potencial.

 

 DESARROLLO PERSONAL 

¨Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez¨.

Gabriel García Márquez

Nacemos con una semilla que necesita de las condiciones idóneas para crecer y florecer… Los agentes externos, las expectativas e imposiciones de nuestros grupos de referencia y la educación recibida pueden dificultar este proceso.

El desarrollo personal hace referencia a embarcarse en un proceso de autoconocimiento y re-empoderamiento de sí mismo; descubriendo nuestras fortalezas y amándonos como seres humanos con nuestros claro-oscuros… para desde ahí poder construir una vida más armónica con nosotros y los demás.

Se trata de darnos cuenta de qué tipo de instrumentos musicales somos, afinarnos y aprender a valorarnos y reconocernos; valiosos y con un sonido propio que tiene un valor que aportar.

Muchas veces, por los ideales impuestos hay partes de nosotros sin explorar y reprimidas, que nos conducen a tener una vida que sentimos vacía y carente de realización.

Se propone romper el cascarón del miedo, la comodidad, y los esquemas reducidos… descubriendo que tenemos alas y entrenando nuestra capacidad de vuelo hacia poder ser  nosotros mismos; sencillamente y con el valor que conlleva… desde la fuente fresca que reside en el interior.

 

PSICÓLOGA TRANSPERSONAL MADRID

La mirada transpersonal propone rescatar la dimensión de búsqueda de trascendencia, sentido y espiritualidad en el ser humano.

En lo más profundo de nosotros podemos encontrar una experiencia de interconexión y de amor que nos sostiene.

Esta experiencia puede conducirnos, realmente, a entregarnos a la vida como una experiencia que merece la pena y que requiere de nuestra participación como co-creadores para el mayor beneficio a pequeña y gran escala, empezando desde nuestra propia persona.

Se emplearán: como psicóloga transpersonal, los estados de expansión de conciencia, la meditación, y la autoexploración propia de la psicoterapia tradicional.

Este estilo de trabajo puede favorecer la calidad de vida, la motivación, la sensación de tener un propósito que merece la pena, la interconexión y la entrega desde la abundancia al mundo y a las relaciones personales.

Desde esta perspectiva la vida, puede ser un viaje de crecimiento; el cuál puede ser aprovechado para la liberación y la expansión de conciencia gradual.

La mirada transpersonal es un gran complemento de la terapia, ya que aporta una mirada más amplia sobre la persona y sus posibilidades.

 

PSICÓLOGA ONLINE

Los ordenadores y las máquinas son parte de nuestra vida en este momento histórico, e internet nos brinda una gran ventana de información y posibilidades; entre ellas el ofrecimiento de psicoterapia a través de skype: la terapia online.

Es una cuestión de preferencia y de disponibilidad pero sin duda es una herramienta de la que disponemos que tiene gran valor y que puede acercarnos más como seres humanos los unos a los otros independientemente de nuestra posición geográfica y nuestro estado de salud. También puede ahorrarnos tiempo en los desplazamientos y permitirnos tener las sesiones desde el calor del propio hogar, el hecho de contar con una psicóloga online.

Contrariamente a algunos miedos por parte de los terapeutas tradicionalistas, la psicoterapia online parece mostrar la misma efectividad y capacidad vincular que la terapia presencial con sus matices, el ciberespacio es considerado un espacio transicional en el que la psique del cliente y de la psicóloga se interrelacionan.

En las sesiones se establece igualmente un compromiso de confidencialidad y profesionalidad por parte de la psicóloga.