Desarrollo Personal

 El desarrollo personal procura la búsqueda de la plenitud en la vida, apostando por mejorar la calidad de vida integral de las personas. Cómo ser feliz, estar integrado en las diferentes áreas de la vida, desplegando tu potencial… descubriendo tus fortalezas, cuidando tus heridas y dándote al mundo.

DESARROLLO PERSONAL INTEGRAL

Reflexiones sobre el desarrollo personal: Si la vida es un viaje…¿qué me llevo, a qué decido prestar más atención, qué cuestiones quiero priorizar y cuáles relegar?

Mi actitud y corazón se convierten en BRÚJULA de mi desarrollo personal, me orientan frente al caos y me ayudan a co-construir y dar forma a mi EXPERIENCIA.

´´Todos somos estrellas.

En lo más profundo tenemos la capacidad de brillar e irradiar,

contenemos una chispa divina.

Podemos conectar y descubrir el TODO desde nuestra experiencia/vivencia individual.

Cada Ser es un micro-universo interconectado, contenedor en sí mismo del milagro de la vida.

Nuestra respiración, nuestro latido cardíaco…son pruebas experienciales de que formamos parte y estamos conectados a una armonía o música que nos trasciende.

Somos instrumentos vibrando al unísono.

¡Qué importante que cada uno se reconozca en su sonido original y se permita entregarse a esta gran obra que es la vida!¨

AUTOESTIMA & DESARROLLO PERSONAL

El desarrollo personal implica el trabajo con la autoestima, que implica el análisis del dar y recibir en nuestras vidas, si damos y recibimos en equilibrio. El ser humano es un ser que por naturaleza necesita desarrollar unas relaciones armónicas con aquellas personas significativas y consigo mismo, para poder gozar de una autoestima sana en relación al mundo.

Por otro lado es verdad que en la búsqueda de dicha autoestima, descubrimos que ese amor o capacidad de presencia amorosa que podemos trabajar y encontrar en nosotros, es una experiencia que va más allá de nosotros mismos y que nos conduce a la entrega hacia los demás. En lo más profundo somos amor, si logramos acceder a ese estado automáticamente entraremos también en la vivencia de la interconexión entre todos-todo, pudiendo acceder a la experiencia de apertura, a la GRATITUD y al reconocimiento de la abundancia en la vida -lo cuál favorece nuestro desarrollo personal.

 MOTIVACIÓN & DESARROLLO PERSONAL

A nivel práctico y del día a día, es importante encontrar nuestro “motor”, aquello que personalmente tiene la capacidad de impulsarnos y desde donde podemos recargarnos. Para trabajar nuestro nivel de motivación y favorecer nuestro desarrollo personal , es importante entender nuestro estilo particular de inteligencia predominante (se ha descubierto que hay inteligencias múltiples: musical, visual-espacial, intrapersonal, naturalista, lógico-matemática, lingüístico-verbal, interpersonal y corporal-cinestésica)… para que podamos saber qué herramientas y cualidades nos son más favorables, para así conectar con nuestra forma de brillar y de disfrutar.

NUESTROS RETOS PERSONALES 

En este punto, es importante hacer un proceso de plantearnos: ¿qué puedo plasmar en el mundo?, ¿qué aporto desde mi autenticidad/unicidad?, ¿qué huella quiero dejar?, ¿cómo relacionarme con mi entorno y los demás?, ¿cómo co-construir y tejer un mundo con más sentido…que nos produzca más satisfacción y armonía a largo plazo? El desarrollo personal implicaría aumentar nuestro estado de consciencia, de una consciencia individual a una global expresada a través de mi vida y entorno particular.

 

Encantad@! Soy Ana Martín Esparza y ofrezco mi servicio como Psicóloga, Máster de Psicología de la Salud y de la práctica Clínica y Psicoterapeuta Humanista-Transpersonal.

Buscadora e integradora de aquellas terapias que favorezcan el desarrollo de las personas; ofreciendo sesiones presenciales en Madrid y Online.