email de contenido mensual

Ejercicios inspiracionales, novedades y regalos

0
Colaboración despachos
1
años trabajados
1
Número de sesiones
1
Personas atendidas

Su hipnosis en madrid

ana martín-esparza
detail-spiky.png

Ana Martín-Esparza

Hola, integro en mi forma de trabajo como psicóloga una mirada cuerpo-mente-espíritu, incluyendo el trabajo con la hipnosis en sesión de terapia personal. Buscando mejorar nuestra calidad de vida, tomar más responsabilidad sobre nosotros y conectar con nuestro ser.

¿Está preparado para comenzar sus sesiones de hipnosis en terapia?

He creado con mucha ilusión unos packs, por si le ayudan a organizarse mejor y tener más facilidad de pago -ya que tienen un descuento con respecto a las sesiones sueltas. Puede realizarse en Madrid y online.

Actualmente, ofrezco estos dos packs de sesiones de hipnosis en psicología 🙂

Consulte conmigo sus dudas y haga sus reservas de sesiones, cómodamente.

Normas de trabajo:

recibe más información

Hipnoterapia madrid

El estado de hipnosis, es un estado natural de la mente, que se puede inducir para en este contexto favorecer nuestro estado de salud psicológico-emocional. Nos permite acceder a las capas más profundas de la mente, para desde ahí poder sentar unas bases y detectar patrones que generan problemas, pudiendo elaborar y trabajar sobre dichos patrones disfuncionales.

A través de la integración de la hipnosis y el trance hipnótico en la psicoterapia, se puede avanzar antes en los resultados deseados porque el estado de trance nos permite ir a lo profundo de nuestro interior, accediendo a las raíces y bases de muchos problemas; memorias reprimidas o no conscientes de la relación con la dificultad manifiesta.

Es un trabajo más sencillo de lo que se conoce en ámbitos no académicos que lo mezclan con el espectáculo y la manipulación de las personas. La hipnosis y el trance hipnótico aplicado por profesionales de la salud, que respetan su marco y código deontológico que salvaguarda la intimidad y dignidad de las personas, puede ayudarnos a superar muchas dificultades de una forma más rápida y real ya que se puede realizar un cambio/sanación/compresión profunda.

 

Sesión individual

60 e

Cómodamente

Sesión individual

Reserva previa

Confidencialidad

Libertad

Pack 5

55 e

Bono personal

Reserva previa

Seguimiento 3 meses

Confidencialidad

Libertad

Pack 9+3

55 e
+ 3 seguimiento

Reserva previa

Seguimiento de 6 meses

Primera, sexta y última incluidas

Confidencialidad

Libertad

Mi hipnosis en madrid

Es necesario dedicar tiempo previamente a establecer una relación armónica entre terapeuta y paciente, también es indispensable contar con un sillón o diván cómodo para poder relajarse en la sesión, así como el poder graduar la luminosidad y temperatura agradable de la sala. También es necesario para que la persona pueda sentirse cómoda y pueda aprovechar la sesión, hablar sobre sus ideas y concepciones previas sobre estas técnicas…ya que los miedos o creencias irreales sobre malas praxis de profesionales del espectáculo y no debidamente formados, puede hacer que muchos pacientes se muestren reacios y con muchas barreras de protección.

Toda hipnosis es autohipnosis y requiere que la propia persona vaya siguiendo al profesional, porque confía en él y se siente cómodo con este profesional. Esta cuestión es muy personal, y por ello podemos dedicar tiempo a buscar información sobre la formación y el estilo de cada profesional para poder decidir libremente y desde nuestro juicio personal con quién queremos trabajar.

En la sesión se puede aplicar la hipnosis de forma indirecta en el discurso, haciendo preguntas o contando historias que conduzcan a la persona a indagar en su interior y poder entrar en un estado de trance natural que busque nuevas perspectivas y soluciones a diferentes cuestiones. Nuestra mente inconsciente siempre está activa y es posible comunicarnos con ella con normalidad, de tú a tú en una conversación aparentemente natural del día a día. El estado de trance es un estado natural en el que entramos muchas veces a lo largo del día, cuando leemos, vemos la tele o mantenemos una conversación profunda con familiares y amigos. Lo peculiar de aplicar en la terapia es que lo usamos con un objetivo claro, favorecer nuestro estado de bienestar y salud emocional/psicológico.

También se puede hacer inducciones y ejercicios del estilo de relajaciones y meditaciones guiadas. Aparentemente es semejante: buscamos un lugar agradable, cerramos los ojos, y comenzamos un viaje a nuestro interior guiado por el profesional. En este caso para trabajar un asunto concreto relacionado con una vivencia, miedo o estado deseado que se quiera favorecer. Es muy útil para acceder y potenciar nuestros recursos personales.

Se puede aplicar de infinitas formas, siempre que se respete el código deontológico profesional. Es decir, no favoreciendo relaciones de dependencia, respetando las creencias y valores de cada persona sin intentar modificarlos o cuestionarlos, respetar el espacio personal y el derecho a la intimidad del paciente, y utilizando la hipnosis para su mejora en la calidad de vida concreta de esa persona sin buscar nuestros propias intereses y fines personales.

Tiene innumerables aplicaciones para el manejo emocional, la superación de objetivos, el centramiento, el control del dolor en buena parte, la seguridad en uno mismo, la incorporación de patrones funcionales para diversos ámbitos y actividades, la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora en la calidad del sueño, la motivación por el estudio y el aumento del rendimiento, etc…

Se puede aplicar en cualquier enfoque terapéutico para lograr una mayor implicación del paciente, así como una mas fuerte fijación del material trabajado ya que se puede aumentar el grado de atención e incorporación de dicha información a nuestros cerebros.

Primeramente, para evitar posibles contratiempos y sorpresas, sería conveniente asegurarnos que nos encontramos ante un profesional debidamente titulado. Como sabemos hay una moda actual sobre las terapias alternativas y el cuidado del bienestar, lo que está muy bien para que tomemos consciencia de la importancia de cuidar de estas áreas de nuestra vida. Pero el hecho de que sean áreas atractivas y que resulten motivadoras para trabajar en ellas, no quiere decir que sean áreas de trabajo sencillas ni mucho menos para dedicarse a ello simplemente porque tenemos ilusión y confianza. Hace falta un estudio riguroso del ser humano, para poder ser conscientes de los posibles errores que podemos cometer y así evitarlos. Así como conocer cómo actuar ante posibles complicaciones de la propia relación terapéutica, como del posible transcurso de la terapia.

Simplemente porque nos interese el cuidado personal y leer sobre terapias y acudir a cursos no reglados, esto no nos da el derecho a ponernos a incidir en la salud y vida emocional/psicológica de las personas. Realmente es importante y recomendable contar con la seriedad necesaria que nos conduzca a estudiar dicha profesión en un contexto reglado y en el que se de la correspondiente información teórica y se hagan los exámenes requeridos.

Lógicamente contar con la titulación universitaria que habilite nuestra profesión, no es criterio único para ser un buen profesional, hace falta un compromiso continuo con el trabajo interior y el estudio de por vida. Así como un ingrediente fundamental que es el propio juicio crítico y la humildad como terapeutas. Yo cuento aquí mi opinión según la experiencia y las relaciones que he ido teniendo en diferentes ámbitos y con diferentes estilos de terapeutas: no reglados y reglados.

Cómo decíamos más arriba la hipnosis y el trance hipnótico se puede aplicar para favorecer el tratamiento de cualquier dificultad personal, ya que se trata de ampliar las capacidades de atención-retención y disposición de nuestra mente. Algunos ejemplos de aplicaciones generales podrían ser los siguientes:

-manejo emocional y gestión emocional

-reducción de la ansiedad y el estrés

-mejora en la calidad del sueño

-aumento del rendimiento en el estudio

-conectar con recursos personales

-reducción en el consumo de tabaco y posibilidad de favorecer el no necesitar dicho hábito

-favorecer una alimentación más consciente, pudiendo entrenar nuestra mente para ello

-acceso a vivencias y situaciones dolorosas sobre las que se quiera establecer nuevos
patrones y poder soltar/liberar lo vivido

-mejora de la calidad de vida

-manejo del dolor

… y un largo etcétera.

 

Información hipnosis:

 

¿Cuál es mi
experiencia y estilo personal en las sesiones integrando la hipnosis?

Yo he comenzado estudiando las terapias de corte humanista y transpersonal, a la vez que iba avanzando en mi propia práctica e investigación con los estados meditativos. Cuando conocí la hipnosis me enamoró por la semejanza con estas otras técnicas o ramas, y sobre todo lo que más me interesó es la libertad de la propia persona en el proceso. Ya que el profesional puede invitar, proponer, facilitar… siendo la persona la que se va quedando con aquello que le interesa y creando así su propia experiencia.

Por lo tanto, mi interés por la hipnosis proviene de mi anterior interés por la meditación y el estudio de las corrientes espirituales. Realmente la hipnosis es un área que permite integrar muchos aspectos en el trabajo interior, y que es muy adaptable a cada individuo o particularidades concretas. Por lo que permite disponer de muchos más recursos como profesional, así como brindar al cliente un espacio en el que sea él mismo el co-creador de dichos ejercicios y viaje interno.

Tengo experiencia personal como paciente en sesiones de hipnoterapia, a parte de formación. Estos dos ingredientes creo que son fundamentales para poder ponernos en el lugar de la otra persona, y poder establecer puentes de conexión con ella.

Mi estilo lo describiría como no forzado, natural, permisivo y siempre en diálogo con la persona que acude y que desea trabajar en sesión. Procurando respetar sus inclinaciones, valores y vivencias íntimas, desde la mayor compasión y amor posibles como ser humano.

Escríbeme un email:

Dirección:

Whatsapp Business
0
Colaboración despachos
1
años trabajados
1
Número de sesiones
1
Personas atendidas
email de contenido mensual

Ejercicios inspiracionales, novedades y regalos