Psicóloga en madrid

Formación

reservas

Escríbeme un email

Whatsapp Business
email de contenido mensual

Ejercicios inspiracionales, novedades y regalos

¿qué aspectos de mi mismo puedo trabajar en una sesión de psicología?

Entenderte mejor, aprender a reconocerte y quererte a ti mismo, desde una relación de no juicio y aceptación externa que pasa a ser interna por el vínculo seguro que se establece.
Podrás trabajar muchos aspectos tales como: creencias limitantes, sintomatología que te haga sufrir entendiendo a qué necesidad te invita tener en cuenta, gestión y reconocimiento emocional, duelos, motivación, crisis de vida, entre otros.

¿Cómo me puede ayudar una psicóloga?

Una psicóloga te puede ayudar a descubrir tus propios recursos personales, a través de una relación terapéutica de no-juicio e indagación personal, también ayudándote a tomar consciencia e ir hilando tu historia personal para tener un mayor orden interno unido a sensación de paz y coherencia.
Realmente favorecerá tu propia indagación, el florecimiento de los recursos y potencialidades latentes en ti.

¿Cuántas sesiones necesito normalmente y qué resultados podré encontrar?

Se pueden tener unas sesiones iniciales más intensivas para una demanda muy concreta, o decidir continuar para hacer un trabajo más profundo de autoconocimiento personal.
Un trabajo puntual puede llevar 4/6 sesiones, un trabajo más profundo unos 3 meses, y muchas veces las personas deciden continuar para seguir trabajándose e integrando nuevos aspectos de sí mismos pasando quizá a sesiones mensuales cada 3 semanas o quincenales según lo deseen.
Normalmente en población general, un proceso de más de 5-6 meses, ya es por opción personal y por compromiso consigo mismo, deseo de seguir teniendo las sesiones porque le aporta en su vida.

¿Cómo saber si un proceso me está funcionando?

Normalmente un proceso te hace profundizar, conectar con vulnerabilidades y también darte cuenta de cosas nuevas entendiendo mejor buena parte de lo que has vivido.
Por lo tanto como una caminata de senderismo, sí que a veces te sentirás cansado y con necesitad de parar y evaluar. Pudiendo ver también cómo tu mirada va siendo más abarcativa, comprensiva y cómo vas saliendo fortalecido del proceso.
Puedes notar que te funciona cuando te encuentras fluyendo con tu vida más fácilmente, con recursos y fortalezas nuevas ( a la hora de reaccionar o relacionarte contigo mismo y el mundo).

¿Cómo descubro con qué psicólogo encajo mejor?

Lo más importante es que te sientas cómod@ y no juzgad@ como persona.
Puedes leer antes sobre esa persona, concertar una primera cita de prueba o pedir referencias. Pero finalmente es importante que confíes en tu feelling y también que te des la oportunidad algunas sesiones para luego evaluar cómo te vas sintiendo.