email de contenido mensual

Ejercicios inspiracionales, novedades y regalos

0
Colaboración despachos
1
años trabajados
1
Número de sesiones
1
Personas atendidas

Su psicóloga en madrid

ana martín-esparza

Hola

Soy Ana Martín-Esparza
psicóloga integral

Un espacio para buscar nuestro bienestar y autoconocimiento personal. 

¨Fluye, Confía…Actúa¨.

un espacio de no juicio dedicado a nuestro desarrollo personal

Vivimos sobresaturados, este servicio es una propuesta que nos permite tomar claridad sobre nuestras emociones y lo que queremos en nuestro momento actual.

Es importante recordar que la confidencialidad siempre será protegida.

Detalles

heart &

soul

Pinchando en el siguiente enlace, puedes acceder a la información detallada sobre las sesiones personales y las condiciones generales.

Formación:

Como Psicóloga por la Universidad San Pablo Ceu, Madrid. Máster integrador en psicología de la salud por la Universidad de Comillas, Madrid. Psicoterapeuta Rogers y gestalt en Laureano Cuesta, Madrid. Máster en hipnosis integradora, para psicólogos y médicos. Coach Esencial, Barcelona. Formación en infancia-adolescencia en el Núcleo y Umayquipae, Madrid. Formación en Mindfulness y Meditación.

Sesión individual

60 e

Cómodamente

Sesión individual

Reserva previa

Confidencialidad

Libertad

Pack 5

55 e

Bono personal

Reserva previa

Seguimiento 3 meses

Confidencialidad

Libertad

Pack 9+3

55 E
+3 seguimiento

Reserva previa

Seguimiento de 6 meses

Primera, sexta y última incluidas

Confidencialidad

Libertad

Escríbeme un email:

Dirección:

Whatsapp Business

PREGUNTAS VARIADAS A PSICÓLOGA EN MADRID:

Una psicóloga es una persona con un conocimiento teórico profundo y un entrenamiento en las habilidades terapéuticas facilitadoras, lo cual le permite conocer y entender los factores desencadenantes, mantenedores y las posibles formas de tratamiento existentes hasta el momento de los diferentes estados de sufrimiento, confusión y malestar en los que se puede encontrar una persona (en aquellos casos con sintomatología grave, se recomendaría la valoración de un psiquiatra).

Esto es muy personal, normalmente acudimos en busca de mitigar o reducir nuestro malestar, las personas suelen acudir a la psicóloga en momentos de crisis con el objetivo de volver a encontrar cierto equilibrio en sus vidas. 

Personalmente considero que la psicología sirve no sólo para “evitar estar mal”, sino que permite que nuestra consciencia se expanda y que se despliegue el potencial de nuestros recursos personales, la psicología también viene bien para aquellos que busquen vivir más conscientemente y más auténticamente, mejorando así nuestra calidad de vida.

Una psicóloga puede aportarle un espacio de seguridad propio, mediante una relación de no juicio y de escucha que favorezca el autoconocimiento interior.  

Puede ayudarle a ampliar la perspectiva desde la que se mira a sÍ mismo y al mundo, a identificar las heridas de su vida y sanarlas emocionalmente, dando así un sentido constructivo a su biografía. 

También puede favorecer el despliegue de sus recursos y potenciales dormidos,  enseñarle estrategias útiles para el manejo emocional y el manejo de la relación con sus pensamientos, consigo mismo y los demás.

En este punto tiene suma importancia la afinidad personal, como también las necesidades y expectativas de la persona. 

Existe una gran variedad de profesionales de la salud mental con diferentes bagajes y estilos, se recomienda leer, contactar y tener un contacto personal para poder notar si nos sentimos cómodos así como si el estilo del profesional encaja con nosotros. 

El proceso implica profundidad e intimidad, por lo que es de suma importancia simplemente que nos guste y nos convenza la forma de trabajar de quien tendremos delante.

Las sesiones se prefijan en una hora determinada, normalmente una vez por semana pero dependiendo de la situación y la evolución, puede ser quincenal o mensualmente. Tienen una duración determinada y un precio estipulado, para generar un compromiso, seriedad y condiciones de seguridad. 

El clima es de respeto, no juicio, apertura y confidencialidad, aunque la psicóloga acompañe y ayude a profundizar, es la persona la que va andando en su propio proceso.  

Las sesiones son en definitiva un espacio de protección, de seguridad y calma, en el que se facilita el proceso de autodescubrimiento e integración personal.

Esto dependerá de diferentes factores, entre ellos, la demanda del cliente, el interés por indagar y profundizar, la cronificación de ciertos estilos cognitivos y comportamentales, así como la conexión que se dé entre terapeuta y paciente que trabajarán como equipo. 

Lo más relevante, a parte de la necesidad del cliente, creo que es su interés por una terapia más superficial o profunda. 

Si el cliente demanda pocas sesiones y desea una terapia de paliar síntomas, puede que decida venir pocas sesiones y que encuentre resultados favorables a su demanda. Pero considero que a largo plazo lo más efectivo no es paliar los síntomas, sino hacer un proceso de integración vital y autodescubrimiento, aunque lógicamente dependa del momento y necesidad de cada uno en su momento vital concreto. 

Por lo tanto, la duración de la terapia dependerá de la persona, su situación, su momento, y su implicación en profundizar.

Normalmente, lo más fundamental y la base sobre la que se articula la terapia es la relación y vinculación que se dé entre la psicóloga y la persona que acude. 

Seguidamente vendría la comprensión, trabajo en equipo, e implicación por parte del cliente en su proceso. 

Las primeras sesiones son las más decisivas en el éxito o fracaso de una terapia concreta, ya que son donde la persona plantea su demanda y se abre por primera vez a la psicóloga y es donde comienzan a crearse los primeros lazos de base entre ambos, necesarios para poder desarrollar el proceso terapéutico. 

No me atrevería a etiquetar el decidir dejar una terapia como un fracaso, ya que de todo suceso en la vida podemos llevarnos un aprendizaje para mejorar y conocer mejor lo que buscamos: puede que no sea nuestro momento, lugar o persona concreta, y darnos cuenta de esto nos servirá de referencia para buscar otro profesional más acorde a lo que necesitamos.

El conocerme mejor, escuchar más mis emociones y darme cuenta de cómo lo que he vivido me ha afectado e integrarlo y liberarme de mucha carga; me ayudará a tener una vida más auténtica y sana. 

Podremos conectar con nuestros recursos personales y desplegar nuestro potencial, así como liberarnos de mucha carga vital que se expresa en pautas de comportamiento, tendencias emocionales y cognitivas. 

“Todos queramos o no, llevamos una mochila a la espalda, la mochila de nuestra vida. El darnos cuenta de que la llevamos, sentirla, identificarla, sentir su peso… poder ordenarla, quedarnos con lo imprescindible, propio y los aprendizajes que nos ayuden en el camino… nos hará sentirnos liberados, como renacidos y viviendo desde otro lugar.” 

Muchas veces los cambios son gradualmente sutiles, pero si valoramos el antes y después normalmente la diferencia cualitativa es importante, podremos percibirlo y notarlo en nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo y los demás. 

El proceso terapéutico, por tanto, se trataría de un renacer o de un resituarnos.

 

Preguntas variadas: Ana Martín-Esparza psicóloga en madrid

Información:

las sesiones de psicología

Si cuidamos de nuestras emociones y nuestra calma... Nuestro estado de salud y nuestras relaciones mejoran naturalmente.

Somos como un sistema y lógicamente, el cuidado de nuestro ser interno es fundamental para nuestra mejora en la calidad de vida y estado de salud.

Normalmente solemos acudir a sesiones:

Para reducir el estrés y la ansiedad: entendiendo su origen, qué nos dice, así como aprendiendo a convivir con nuestras emociones y apaciguarlas.

 Salir fortalecido y con claridad de situaciones límites y confusas, que nos hacen temporalmente sentirnos perdidos y desorientados.

En un momento de pérdida física o emocional, también aquí se entienden los cambios bruscos en nuestra vida.

Por supuesto ante rupturas emocionales y problemas de pareja.

Para la mejora de la autoestima y valoración de uno mismo.

Para indagar en uno mismo y conocerse mejor, encontrando y reconociendo nuestras fortalezas y chispa propia.

Porque sencillamente queremos responsabilizarnos más de nuestra vida y crecer a través del proceso.

Información:

Psicóloga Madrid: enfoque de trabajo

La forma de trabajo es desde la apuesta por una psicología integral, que entienda la importancia para la salud de: cuerpo-mente-espíritu.

Si se siente estresado, agobiado, desorientado… a punto de estallar. O bastante triste, a veces hundido y con necesidad de cuidar sus emociones: este espacio puede favorecer su cuidado personal.

Las sesiones, son un espacio para uno mismo, para poder cuidar nuestro mundo emocional y tomar más claridad y responsabilidad en nuestras vidas. 

 

 

0
Colaboración despachos
1
años trabajados
1
Número de sesiones
1
Personas atendidas
email de contenido mensual

Ejercicios inspiracionales, novedades y regalos

0
Colaboración despachos
1
años trabajados
1
Números de sesiones
1
Personas atendidas