Su psicóloga online

Hola soy Ana Martín-Esparza, psicóloga online para el mundo desde España, Madrid capital.

Bienvenid@ a mi web profesional!

Es un placer para mi contar con esta herramienta que nos permiten conectar más fácilmente entre personas Aparentemente lejanas, y posiblemente cercanas, gracias al avance de la tecnología.

Realmente, internet nos brinda un puente, en el que podemos tener una reunión cómodamente: desde cualquier lugar y sin traslados. Muchas veces desde la comodidad del hogar, y pudiendo adaptar más fácilmente los horarios a nuestras agendas. 

 

Puede reservar sus sesiones de psicología online cómodamente, vía Whatsapp 696454591 

También por email: info@anamartinesparza.com

¡Dando sus posibilidades de horario y días, seguro que encontramos la mejor opción!

Puedo llamarle previamente, si así lo desea!

Es una forma de poder preguntar y poder tener un primer contacto personal.

Tan sólo hágame saber qué días y en qué franja horaria le viene mejor, y le llamaré personalmente.

Si no está seguro si encaja consigo mismo, y quiere asegurarse…

Puede tener una sesión inicial sin compromiso. 

La primera sesión de psicología online es de 45 minutos, puede ser una oportunidad de llevarse una experiencia y conocer mi trabajo directamente. 

Su precio será de 30 euros 

Para aquellos que desean ir más por libre, o que en este momento prefieran sesiones de psicología puntuales…

Existe la opción de tener sesiones sueltas, por supuesto.

Importe 60: sesión de una hora y media de duración.

Para ofrecer más flexibilidad y comodidad, he creado este pack 5. De este modo se facilita el compromiso, y la gestión de nuestras agendas.

Pack de 5 sesiones de psicología online duración 1 hora y media cada una. Importe 50 euros por sesión. 

Contacto

Whatsapp

 

Sesiones con psicóloga online

Las sesiones como psicóloga online, se tratan de un servicio con un marco profesional, en el que puede descargar las normas generales: pinchando aquí.

Su factura se abonará por transferencia y la recibirá en su email. Sus reservas de citas las puede realizar escribiendo al email: info@anamartinesparza.com o Whatsapp +34 696454591.

Un espacio para si mismo, en el que poder reconectar y explorar sus emociones, repasando su vida, cuidándose y pudiendo reorientarse en su momento concreto: dándose cuenta de sus objetivos y responsabilizándose mayormente de su vida.

El espacio de psicología online, es un espacio de crecimiento y confidencialidad. Las sesiones se realizan a través de www.whereby.com/luzpropia una plataforma segura, privada y que garantiza la protección de la información compartida. Así como es muy fácil de usar, simplemente hace falta acceder al enlace pinchando, sin contraseñas u otros registros previos.

Si cuenta con cámara web, internet y un lugar tranquilo: ya tiene los ingredientes necesarios.

Luego tan sólo hace falta su interés y compromiso con el proceso personal.

¿Comenzamos?

Sesiones de psicología online

La psicología, como cualquier otra profesión, avanza a pasos agigantados y poder incluir la ventana de internet es fundamental. Para superar límites geográficos, teniendo en cuenta la movilidad y flexibilidad actual de las personas, y de sus agendas.

Realmente poder conectarnos desde cualquier lugar, ya sea porque estamos de viaje o porque deseamos tener sesiones con una psicóloga online en concreto… Es una forma de apostar por nuestra libertad y calidad de vida.

En el único caso en el que es más indicado terapia presencial, sería en casos de shock y trauma severo. En esos casos será informado de esta cuestión, siendo fundamental la presencia física contenedora y tranquilizadora -para reelaborar de una forma más óptima y segura los contenidos.

Por lo demás, en las sesiones de psicología online se puede trabajar en cuestiones relacionadas con: autoestima, manejo del estrés, ansiedad, insomnio, crisis vitales, orientación personal, motivación, duelos y rupturas, coaching personal, etc…. El tema es libre, y la forma de trabajo será acordada entre ambos, habiendo un seguimiento.

Las sesiones pueden ser de forma suelta, cada semana, cada dos semanas o tres semanas, es usted quién decide su ritmo y frecuencia en las sesiones. Aunque si lo prefiere, puedo darle mi feedback de su evolución y cuál entiendo que es un buen ritmo para su situación concreta.

Psicóloga online desde españa

Internet nos facilita la vida: rompe los moldes, las limitaciones de distancia y hace innecesarios los desplazamientos. Podemos aprovechar de esta forma mejor de nuestro tiempo y disfrutar mayormente de las sesiones; como de un momento de cuidado y bienestar para nosotros mismos. 

Puede contactar conmigo para dudas, sugerencias o reservas: estaré encantada de atenderle.

 

Con los mejores deseos,

Psicóloga Ana Martín-Esparza

 

Meditación guiada de regalo!

Recibe mi contenido sobre Desarrollo Personal creado para ti.


INTRODUCCIÓN CONSULTA PSICOLÓGICA ONLINE:

Se ha definido la terapia en red como un tipo de interacción profesional terapéutica que hace uso de Internet para conectar a los profesionales cualificados de la salud mental con sus clientes.

En este momento podemos hablar de la existencia de otra realidad, el ciberespacio, conformado por una red mundial de computadoras interconectadas, que ha dado lugar a nuevos y diversos tipos de vínculos y formas de comunicación interpersonales (Lameiro & Sánchez, como se citó en Calvo-Francés, Díaz-Palarea, Ramal-López, Martínez-Pascual & Alonso-Valera, 2008).

Siguiendo esta idea, hemos considerado ampliar la definición, de forma que psicociberterapia sería: la aplicación de los principios y métodos, científicamente validados, de evaluación psicológica y de psicoterapia, adaptados para su utilización a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y bajo la supervisión de un especialista (como se citó en Calvo-Francés, et al. 2008).

Con la red de Internet una nueva modalidad de atención del cuidado de la salud ha surgido: la Telesalud o e-Salud. El término e-Salud se utiliza para referirse a todas las formas electrónicas del cuidado de la salud provistas a través de Internet, ya sea con propósitos informacionales, educacionales o comerciales ofrecidas por profesionales y no profesionales y que incluyen una amplia variedad de actividades clínicas. El uso de las telecomunicaciones para proveer información y cuidado a distancia, recientemente ha emergido como una forma potencialmente efectiva de proveer servicios de salud y con un peso principal en los servicios de salud mental (Kirby, Hardesty & Nickelson;  como se citó en Giles, 2001).

Dunaway (como se citó en Giles, 2001) afirma que la e-therapy hace posible el acceso al servicio de apoyo psicológico online a millones de personas que de otra forma no podrían participar, tales como personas con necesidades especiales como los discapacitados, los sordos, las personas mayores; agorafóbicos; personas que viven en áreas rurales o lugares remotos; personas con dudas acerca de los tratamientos y sus beneficios; personas con restricciones de tiempo como vendedores, ejecutivos y otros profesionales; y personas disconformes con el estrés o estigma de la atención tradicional.

CONTEXTUALIZACIÓN PSICÓLOGA ONLINE CHAT Y SKYPE :

La estructura formal de estos sitios suele ser la siguiente: se solicita rellenar un cuestionario con datos de identificación personales; se ofrece la posibilidad de que el paciente plantee una consulta sobre el tema que le preocupa que suele ser contestado por el profesional en un contexto propio del “aconsejamiento psicológico”; si el paciente lo desea, se inicia una relación profesional más intensa, siempre a través de los medios de La Red (e-mail, chat, videoconferencia, etc.), que incluirá tareas de evaluación psicológica, incluida la administración de pruebas y tareas de intervención psicológica. Todo ello bajo un formato de compromiso mutuo respecto a los objetivos, la estructura y forma de la comunicación y la cantidad y forma de pago de los honorarios profesionales (Jarne-Esparcia, 2002).

A continuación enunciamos solamente los grandes estándares éticos que se recogen en el mencionado Código del Colegio Oficial de Psicólogos y que puede ser consultado en su totalidad en la Web www.copc.org (como se citó en Jarne-Esparcia, 2002) donde se explicitan dichos estándares, el procedimiento a seguir para su cumplimiento y una serie de recomendaciones técnicas para cada principio:

  1. Confidencialidad, privaticidad y consentimiento informado.
  2. Seguridad.
  3. Problemática asociada al cobro de servicios.
  4. Competencia profesional y calidad de la atención.
  5. No perjudicar.
  6. Derecho a la información y a una información apropiada.

DATOS DE INVESTIGACIÓN APOYO PSICOLÓGICO ONLINE :

Actualmente el desarrollo de internet y de las telecomunicaciones permite en algunos casos (no es aplicable a todos los trastornos) la posibilidad de recibir apoyo psicológico online a distancia (en Medicina y Psiquiatría ya es un hecho: la TELEMEDICINA) (Bermejo-Mercader, 2001).

En la actualidad INTERNET es un instrumento valioso para llevar a cabo sesiones de tratamiento psicológico (o consultas u orientación psicológicas) “a distancia” (de forma complementaria a la sesión presencial o de forma exclusiva) mediante el empleo de las opciones de intercambio de información que actualmente la Red pone a disposición de sus usuarios (Bermejo-Mercader, 2001).

Otro canal utilizado para llevar a cabo una psicoterapia es la videoconferencia, una herramienta valiosa por el hecho de que permite una interacción con un alto grado de componentes sensoriales (Castelnuovo, Gaggioli, Mantovani & Riva; como se citó en Melchiori et al, 2011).

Gabbard (como se citó en Vaimberg, 2014) escribe que el espacio virtual tiene mucho en común con el espacio transicional, en el sentido de que no es verdaderamente interno, pero vincula algo entre la realidad exterior y el mundo interno.

Según Caspar y Newman (como se citó en Miró, 2007) en cuanto a las ventajas, y de forma muy breve, cabe señalar que las nuevas tecnologías permiten:

  1. Aumentar la accesibilidad al tratamiento.
  2. Reducir los costes.
  3. Realizar intervenciones que de otra forma quizás sería imposible de realizar en condiciones naturales.
  4. Favorecer y garantizar la aplicación sistematizada e íntegra de los programas de tratamiento.
  5. Mejorar la aceptación del tratamiento.
  6. Facilitar, promover y reforzar un papel más activo de los ciudadanos en el mantenimiento de su salud.
  7. Mejorar el procedimiento de búsqueda, al permitir la replica exacta, el control de factores inespecíficos y estudios de desmantelamiento-construcción del tratamiento.
  8. Contribuir a intervenciones más breves.
  9. Aportar información fiable sobre el proceso de intervención, y contribuir en el seguimiento.

En cuanto a los inconvenientes, cabe señalar que, al menos inicialmente, algunos terapeutas se pueden sentir extraños y a disgusto utilizando esta tecnología; algunos incluso pueden pensar que puede interferir en el desarrollo de una relación terapéutica. Sin embargo, los datos disponibles indican que, contrariamente a lo que algunos temen, la tecnología no interfiere en la relación terapéutica, y que incluso en ciertos casos, las intervenciones tecnológicas son preferidas (como se citó en Miró, 2007).

Además, algunos estudios muestran que la adherencia al tratamiento llega a ser más elevada en la condición de tratamiento asistido por ordenador que en terapia individual tradicional. Más aún, a lo que parece no hay diferencias en los abandonos en terapia entre ambas formas de intervención (Ghosh & Marks; como se citó en Miró 2007). Los datos disponibles según Newman (como se citó en Miró, 2007) también señalan que los clientes que participan de estas formas de intervención no necesitan de ninguna clase de experiencia previa. Incluso los pacientes más reacios al uso de las tecnologías para el apoyo psicológico online parecen capaces de utilizar de forma correcta éstas, una vez el psicoterapeuta se toma el tiempo de mostrarles qué es lo que deben hacer y cómo.

Bien es cierto, no obstante, que las nuevas aplicaciones tecnológicas no están indicadas para todas las personas. Efectivamente, las nuevas tecnologías no son aceptables para todo el mundo, y así su incorporación al proceso terapéutico dependerá, entre otras cosas, de la aceptación del propio cliente (Miró, 2007).

Sin duda, las nuevas tecnologías, en especial los ordenadores, han abierto posibilidades inéditas para la práctica terapéutica y también para la investigación clínica (Miró, 2007).

Bibliografía:

Bermejo-Mercader, A. (2001). Valoración y aplicación de la terapia psicológica vía internet. Psiquiatria.com. 2001, May. 28. [Online] Disponible en: http://www.psiquiatria.com/psiquiatria_e_internet/valoracion-y-aplicacion-de-la-terapia-psicologica-via-internet/

Calvo-Francés, F. , Díaz-Palarea, M. D. , Ramal-López, J. , Martínez-Pascual, B. & Alonso-Valera, J.  (2008). La terapia psicológica en red: una revisión conceptual y aplicada. Psiquiatria.com 2008, Feb. 20. [Online] Disponible en:http://www.psiquiatria.com/psiq_general_y_otras_areas/nuevas_tecnologias_aplicadas_en_psiquiatria_y_psicologia/la-terapia-psicologica-en-red-una-revision-conceptual-y-aplicada/

Giles, M.V. (2001). Internet & Psicoterapia: desarrollos de las aplicaciones clínicas de la Telesalud. Psiquiatria.com. 2001, Feb. 25. [Online] Disponible en: http://www.psiquiatria.com/sin-categoria/internet-psicoterapia-desarrollos-de-las-aplicaciones-clinicas-de-la-telesalud/

Jarne-Esparcia, A. (2002). La psicología de internet y la psicología en internet. Regulación deontológica y ética de la intervención psicológica a través de internet. Revista Belohorizonte v.8 , n.12, p.11-23, 2002.

Melchiori, Juan Andrés, Sansalone, Paula Andrea & Borda, Tania (2011). PSICOTERAPIAS ONLINE: APORTES Y CONTROVERSIAS ACERCA DEL USO DE LOS RECURSOS QUE OFRECE INTERNET PARA LA PSICOTERAPIA. III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIII Jornadas de Investigación Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología – Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

Miró, J. (2007). Psicoterapia y Nuevas Tecnologías. Cuadernos de Medicina psicosomática y psiquiatría de enlace. N.81, p.15-19, 2007.

Vaimberg, R. (2014). Del diván y del escenario a la pantalla. Psinotes. 2016, Jul. 8. [Online] Disponible en: http://www.psiara.cat/view_article.asp?id=4424

     ¨Sesiones exclusivas para usted. Un tiempo de confidencialidad basado en un marco profesional, en el que se vea facilitado su crecimiento personal. Reserva de cita previa y abona la cuota cómodamente vía transferencia. Sin desplazamientos, sólo necesaria implicación personal y disponer de internet. Puede encajar con usted si también tienes estilo de vida en el que disponga de poco tiempo para traslados, y se sienta cómodo utilizando la videoconferencia como medio de comunicación para las sesiones de psicología y desarrollo personal. Puede probar una sesión para ver si encaja con usted.¨

Las sesiones de psicología online tienen como condición, así como ocurre en la psicología en general, la confidencialidad añadiendo a esto la facilidad a la hora de comunicarse sin necesidad de traslado y en tiempo real.

Realmente los medios de comunicación ¨artificiales¨ cada vez forman mayormente parte de nuestro día a día, así que tener sesiones online puede convertirse en algo tan natural como las sesiones presenciales, ya que cada vez usamos más este medio con el resto de relaciones cuando se encuentran desplazadas o por comodidad. No se trataría de perder la calidad humana y el contacto real, sino de aprovechar este medio para a través de él, tener un contacto humano y real, en concreto estableciendo una relación terapéutica en un marco profesional.

Las sesiones de psicología online se prefijarían a una hora determinada y se abonaría vía transferencia bancaria. Los datos personales y los materiales transmitidos y compartidos para temas de evaluación y seguimiento son completamente confidenciales por ley y ética profesional. Aunque se pueda utilizar como extra el email o llamada de voz, realmente la videoconferencia es el medio que abarca la mayor cantidad de activación de nuestros sentidos, por lo que sería la más idónea.

Las sesiones son recomendables para personas que busquen conocerse más a sí mismas, reelaborar aspectos de su vida, encontrar un nuevo sentido a su existencia, necesiten motivación y liberarse de carga o dolor acumulado. Para situación de alta cantidad de componente traumático, sería más apropiado la terapia presencial ya que tener al psicoterapeuta cerca puede favorecer la sensación de seguridad y esto generar que se pueda avanzar adecuadamente en el proceso.

Por lo tanto, la terapia online puede encajar con usted si:

  1. Quiere tener sesiones exclusivas para sí mismo en el que poder conocerse mejor
  2. Necesita repasar su vida, liberarse de cierto dolor y malestar
  3. Quiere encontrar más sentido a su vida y motivación
  4. Prefiere no tener que trasladarse y se siente cómodo empleando la videoconferencia
  5. Quiere tener un espacio de confidencialidad y en el que se facilite su crecimiento personal

Contacto

Infórmese sin compromiso